Séptimo aniversario: Los momentos que nos marcaron de la primera temporada

0

El 15 de julio del 2016 se estrenó la primera temporada de "Stranger Things", dando comienzo a su historia a través de estos siete años.
Do you speak English? Click here

Una de las series más queridas y exitosas de Netflix, el día de hoy, 15 de julio del 2023, está cumpliendo siete años de haberse estrenado en dicha plataforma. Así es, los fanáticos estamos de fiesta por el séptimo aniversario de "Stranger Things". Quizá algunos lectores son fanáticos de la serie desde aquél lejano año 2016; quizá desde 2017 o 2018, cuando todo mundo hablaba de la serie por el novedoso estreno de la segunda temporada; quizá desde el 2019 o 2020, por el auge que causó la tercera temporada o durante la pandemia; tal vez desde el 2021 o 2022, tras la salida de la temporada más esperada por mucho tiempo: la cuarta temporada; o, simplemente, desde este año.

La serie ha atravesado muchas etapas desde que salió; sin embargo, para ser un verdadero fan, todo lo anterior pasa a un segundo plano, pues la verdad es que solo es necesario amar la serie con todo el corazón. Es por eso que en este día especial he decidido regresar brevemente para compartir con todos los seguidores de mi “fan page”: “Stranger Throps”, fanáticos de la serie, algunos de los mejores momentos y aspectos que seguramente nos marcaron al ver la primera temporada. Volvamos al pasado para recordar las emociones que nos generaron.



1. La primera aparición de Eleven

Un momento que ha marcado a muchos fans de la serie fue cuando apareció en escena Eleven por primera vez, personaje interpretado por Millie Bobby Brown. Aquellos que vieron la serie durante el 2016, muy probablemente no sabían que aquella niña se convertiría en uno de los personajes más icónicos de la serie. En poco tiempo, la historia desgarradora del personaje logró conectar con el público y se convirtió en la favorita de muchos; no podía ser de otra forma. Ahora bien, estoy seguro de que más de uno, al verla por primera vez, pensó que era un niño por su cabello corto. Sin duda alguna, es uno de los momentos que no se olvidan.


via GIPHY

2. Nuestro villano monstruoso favorito y su "Upside Down"

El “Demogorgon” es pieza fundamental en la trama de la temporada. Cuando vimos la primera temporada nos causó intriga saber más de él y la dimensión en la que habitaba; no sería hasta las siguientes temporadas cuando nos lo explicarían detalladamente. Refiriéndome subjetivamente, quedé fascinado con el “Demogorgon” y se convirtió en mi antagonista favorito… hasta que llegó Vecna, el año pasado. Por otra parte, en la primera temporada nos mostraron el “Upside Down”, o “el otro lado”, esa dimensión que causó que a más de uno le dieran ganas de introducirse en el universo de la serie para explorar dicha dimensión a profundidad.


via GIPHY

3. Los diálogos que nos dejaron reflexionando

No me refiero a las frases icónicas de la temporada que todos conocemos, como la de “los amigos no mienten” (Eleven), o la de Hopper: “las mañanas son para el café y la contemplación”. Al contrario, las que tiene un mensaje más profundo: empezando por Jonathan, cuando está hablando con Will en un “flashback” le dice:

No te deberían gustar cosas porque la gente te dice que supuestamente deben gustarte.

O cuando se refiere a las fotos que tomó a escondidas:

A veces, las personas no dicen lo que realmente están pensando, pero capturar el momento adecuado… dice más.

Por otra parte, su madre, Joyce, nos regaló una excelente frase cuando estaba discutiendo con su hijo, Jonathan:

Actúas como si estuvieras solo en el mundo, pero no lo estás. No estás solo.

Con la que dijo Will también quedé reflexionando:

A veces los malos también son inteligentes.

Estas frases y otras más son a las que me refiero, ¿quién diría que una serie de ciencia ficción reflejaría en los diálogos situaciones cotidianas?


via GIPHY

4. Su asombroso "soundtrack"

Es bien sabido que en la primera temporada de la serie utilizaron canciones de los 80s en algunas escenas. No obstante, quiero hacer énfasis en la música original que se compuso especialmente para ambientar las escenas de esa temporada. Aquél que haya escuchado el álbum completo, muy probablemente sintió escalofríos en algunas pistas. Además de cumplir su función de ambientación, en dicha música se refleja el esfuerzo de la producción, específicamente de Kyle Dixon y Michael Stein. De la misma forma sucedería con el “soundtrack” de las siguientes temporadas. Si no lo han escuchado, lo recomiendo, la música se encuentra en Spotify o Youtube. Además, hace unos años se vendían CD’s oficiales de la música de cada temporada, la verdad desconozco si todavía están a la venta.


via GIPHY

5. La fórmula del éxito

Antes de terminar este artículo, me gustaría retomar el tema de la innovación que logró posicionar a la serie como una de las más famosas en aquellos años, incluso hasta la actualidad lo sigue siendo. No queda ninguna duda de que la serie juega con el factor de la nostalgia, pues al recrear la época de los 80s con niños protagonizando una historia basada en películas de esos años, y con incontables referencias a ellas, los “Duffer brothers”, directores de la serie, hallaron la formula perfecta para enganchar fácilmente al público. Desde mi punto de vista, la serie es una obra de arte, lo mejor de los últimos tiempos.


via GIPHY

Lectores “strangers”, llegamos al final del artículo. Escribe en los comentarios cuál fue tu momento favorito de la primera temporada. Sigamos festejando el séptimo aniversario de la serie. Dependiendo de la hora en la que estés leyendo este artículo, estaré activo en la página de Facebook y en la cuenta de Instagram de esta “fan page” publicando contenido que edité con mucho cariño. Gracias por leerme. ¡¡¡Feliz aniversario!!!

©Stranger Throps 2023


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios